Principal Menú

Acción Menú

Donacións

Voluntarios

Apoyo vocacional

Carta informativa

Oración

Ecumenismo

Curso en la red

Sugerencias?

Paso 1.

Who talks of equal rights  .  .  .  ?

Nota. Uno de nuestros visitantes me ha dicho que el cartoon que aparece arriba aunque resalta el punto y hace reir, puede pasar por alto el hecho de que algunas sociedades primarias son dirigidas por mujeres. Vea: Primate Visions, por Donna Haraway, Verso, Londres 1992.

¿Es la ordenación de las mujeres un asunto de igualdad de derechos?

Roma dice que los derechos humanos tales como la igualdad de derecho para mujeres no aplican en el contexto de los ministros. Lea aquí el texto oficial.

Sin embargo, se deben hacer las siguientes observaciones:

Por lo tanto la respuesta es: la ordenación de mujeres es un asunto de igualdad de derechos en el sentido que cada persona bautizada en la Iglesia tiene el derecho de recibir cuidados espirituales y ser animado según lo necesite. La vocación de una mujer es tan valiosa como la de un hombre y la Iglesia no tiene el derecho de bloquearla únicamente debido al sexo.

Si en cualquier momento tiene preguntas, por favor hágamelo saber. Haga clic sobre el sobre y envíeme un email!Drop me a line!

  Documentos a ser consultados en nuestra página web: Kim Power, ‘Re-imaginando a María en Navidad’, Boletín re-imaginando (Minneapolis) 16 (1998) Noviembre.