Principal Menú

Acción Menú

Donacións

Voluntarios

Apoyo vocacional

Carta informativa

Oración

Ecumenismo

Curso en la red

Sugerencias?

Paso 2.

You shall take a male and female of each species  .  .  .

¿Qué podemos deducir del hecho que Jesús haya omitido a las mujeres de los doce apóstoles??

La respuesta es: nada!

Roma mantiene que esta omisión fue un acto deliberado de Jesús. Sin embargo su amplitud hacia las mujeres demuestra que el no se sujetaba a las opiniones sociales de la época. Lea aquí el texto oficial.
. Debido a esta omisión , Jesús estableció una norma permanente. Impedía que las mujeres fueran ordenadas en el futuro. Lea aquí el texto oficial.

Para poder juzgar el significado de los textos de las Escrituras a las que se hace referencia, necesitamos estar al tanto de dos principios:
1. La diferencia entre el sentido ‘literal’ y el sentido “literalista”;
2. Cómo se deben tomar en consideración las ‘formas literarias’.

Ahora, la omisión de una mujer del grupo de los 12 no es un hecho. El hecho negativo de que Jesús no haya escogido mujeres entre el grupo de los doce apóstoles no prueba que se haya decidido contra ellas por siempre.

Debemos recordar que Jesús a través del Hijo encarnado de Dios fué también humano. No podemos leer los Evangelios sin tomar en consideración esto.

  • Jesús tenía muchas de nuestra limitaciones humanas. Haga Click aquí!
  • Tuvo que aprender y descubrir nuevas cosas, tal como lo hacemos nosotros. El compartió el conocimiento y la ignorancia de sus contemporáneos. Solo de esa manera fue realmente como uno de nosotros. Haga Click aquí!
  • Como todos nosotros, Jesús tuvo que crecer en carácter, madurez y la comprensión de su propia misión. Haga Click aquí!
  • Podemos por lo tanto comprender que Jesús no pudo resolver todos los asuntos importantes que su Iglesia enfrentaría en el futuro, tales como la inclusión de mujeres en el ministerio. Haga Click aquí!

Por otro lado, mediante sus palabras y hechos, Jesús expresó la total igualdad de las mujeres, un principio que implicaba su inclusión en el futuro ministerio.

Lea también: “Los doce apóstoles eran hombres - -” por Ida Raming, Orientierung 56 (1992) pp. 143-146.

La respuesta es por lo tanto: la omisión de las mujeres de los 12 apóstoles no prueba nada. La radical inclusión que Jesús hizo de las mujeres en su sacerdocio general implica que debían ser incluidas en el sacerdocio ministerial.

Si tiene preguntas en cualquier momento, por favor déjemelo saber. Haga clic en el sobre y enviéme un e-mail!Drop me a line!