Principal Menú

Acción Menú

Donacións

Voluntarios

Apoyo vocacional

Carta informativa

Oración

Ecumenismo

Curso en la red

Sugerencias?

Paso 3.

Wives be subject to your husbands .  .  .  ?

¿Fueron inspiradas por Dios las afirmaciones negativas acerca de las mujeres?

La respuesta es: si. Todo lo que está en las Escrituras es inspirado aun las preguntas, dudas, tradiciones no históricas, emociones humanas. Pero las opiniones expresadas en las mismasno son enseñanzas inspiradas, a menos que tales enseñanzas hayan sido la intención del autor.

Para hacerles justicia a las Escrituras, debemos distinguir las afirmaciones substanciales del autor de las racionalizaciones y razonamientos populares en los cuales expresan sus opiniones humanas. Haga click aquí!

Con relación a las mujeres, los siguientes textos son fácilmente mal interpretados:

Para evaluar el daño que tales textos mal interpretados tuvo en los Padres de la Iglesia, lea estos extractos de Tertullian, ca. 155 - 245 AD en Cartago, África del Norte.

Roma admite que algunos de estos textos negativos no tienen valor normativo, pero pasa por alto la influencia negativa que una exégesis culpable tiene sobre los Sacerdotes y Teólogos Escolásticos.
Lea aquí los textos oficiales.

Por lo tanto, la respuesta es: las afirmaciones negativas acerca de las mujeres en las Escrituras reflejan los prejuicios culturales de los tiempos bíblicos. No son parte de las enseñanzas inspiradas de las escrituras.

Si tiene preguntas en cualquier momento, por favor déjemelo saber. Haga clic en el sobre y enviéme un e-mail!Drop me a line!