Principal Menú

Acción Menú

Donacións

Voluntarios

Apoyo vocacional

Carta informativa

Oración

Ecumenismo

Curso en la red

Sugerencias?

Paso 4.

Women should have no authority over men  .  .  .  ?

¿Se les ha prohibido por siempre a las mujeres ‘enseñar en la Iglesia’?

La prohibición “No permito a las mujeres enseñar en la iglesia, etc” se encuentra en 1 Tim 2,11-15 y 1 Cor 14,34-35. Analicemos primero su interpretación en algunas Fuentes tradicionales.

La idea de que a las mujeres no se les permitía ‘enseñar en la Iglesia’ influenció en gran parte en la prohibición para mujeres sacerdotes. Los teólogos y abogados canónigos argumentaban: “si a las mujeres no se les permite ni siquiera predicar, cómo pueden ser sacerdotes?” Lea los siguientes textos como ejemplos:

Las autoridades en Roma todavía mantienen que la palabra de Pablo estableció una norma duradera.

Entonces, ¿cual era el significado de los textos de las escrituras? Antes de entrar en la exégesis del texto mismo, necesitamos saber más acerca del papel del “ámbito de intención” del autor. Haga clic aquí!

Ahora podemos examinar los textos mismos:

La respuesta por lo tanto es: la prohibición para que las mujeres enseñen en la iglesia era una prescripción local y temporal. Decir que estableció una norma permanente es ir mas allá de la intención de los autores inspirados.

De hecho las mujeres predican en las iglesias, como es bien conocido. Lea la historia de la vida de Claire Daurelle, capellán universitario y trabajadora pastoral en Lyón, Francia, desde 1978 a 1998, y Alice, , misionera en África, a cargo de la aislada parroquia de San Andrés.

Si en cualquier momento tiene dudas, por favor, hágamelo saber. Haga clic en el sobre y envíeme un email!

  Documentos de consulta en nuestra página: Go to the next step?