Principal Menú

Acción Menú

Donacións

Voluntarios

Apoyo vocacional

Carta informativa

Oración

Ecumenismo

Curso en la red

Sugerencias?

Paso 5.

Could we trust their judgment   about women .  .  .  ?

¿Los prejuicios de los Padres de la Iglesia y los teólogos invalidan su opinión sobre la ordenación de mujeres?

La pregunta es relevante porque las autoridades Romanas admiten que han existido prejuicios contra las mujeres en los siglos anteriores. Pero ellos mantienen que éstos no afectan la Tradición contra la ordenación de mujeres. Haga clic aquí!

No existen dudas que los prejuicios contra las mujeres han influenciado gran parte de la historia anterior de la Iglesia.

Por lo tanto ¿afectaron tales prejuicios el valor de la Tradición en relación con las mujeres? La respuesta es sí porque no todo lo que se ha transmitido de una generación a otra, aún si es en el contexto de la fe es una Tradición Católica genuina. La Verdadera Tradición necesita cumplir ciertos criterios.

  • La Verdadera Tradición debe ser de las escrituras. Esto significa que los textos mal interpretados de las escrituras no pueden ser la base de Tradición válida.
  • La Verdadera Tradición debe ser informada. Las ideas y prácticas basadas en la ignorancia o malos entendidos no pueden ser parte de tradiciones válidas.

Es claro que los prejuicios de los Padres de la Iglesia y de los teólogos eran parte de su opinión teológica en relación con la ordenación de mujeres. Lo que ellos llamaban ‘Tradición’ era en realidad una tradición espuria y humana. Como observó San Cipriano: “Una costumbre (consuetudo) sin verdad (veritas) es simplemente un error antiguo!”

Si en cualquier momento tiene dudas, hágamelo saber. Haga clic en el sobre y envíeme un email!Drop me a line!

  Otros documentos de consulta en nuestra página: