Principal Menú

Acción Menú

Donacións

Voluntarios

Apoyo vocacional

Carta informativa

Oración

Ecumenismo

Curso en la red

Sugerencias?

Paso 6.

¿Permanece sin cambio la enseñanza de la Iglesia?

La respuesta es: sí y no. La doctrina de la Iglesia siempre permanece igual en lo que se refiere a su contenido esencial. Pero también existe un desarrollo de doctrina. Durante los primeros siglos, por ejemplo, la doctrina de la Santísima Trinidad fue aclarada en forma gradual. Expresamos esto en teología diciendo que la verdadera Tradición crece. Esdinámica.

Uno de los exponentes clásicos de este aspecto de la Tradición fue el Cardenal John Henry Newman (1801-1890). Lea uno de sus sermones en el cual explica algunos conceptos claves: ‘La teoría del Desarrollo en la Doctrina Religiosa’, (1843).

La Iglesia siempre ha creído que su verdadera Tradición no está totalmente expresada en declaraciones y prácticas externas. La tradición también contiene “el evangelio que nuestro Señor no escribió sino que lo enseñó oralmente y lo implantó en el corazón de la gente y parte de los cuales fueron luego escritos por los evangelistas, mientras que mucho simplemente fue confiado a los corazones de los creyentes” (Joseph Ratzinger (!), ‘Sobre la Interpretación del Decreto Tridentino sobre la Tradición’, en Revelación y Tradición , por K. Rahner y J. Ratzinger, Burns & Oates, Londres 1966, pp. 50-68.) Esta tradición fue conocida como ‘El Evangelio en el Corazón’. El término actual es ‘tradición latente’.

La tradición latente a menudo permanece oculta detrás de las otras creencias y prácticas de la Iglesia. Un ejemplo famoso de esto que se relaciona con la ordenación de las mujeres puede verse en la antigua devoción a María como Sacerdote. Porque si María fue un sacerdote, eso prueba que las mujeres pueden ser sacerdotes. Lea más acerca de esto en :

  1. La tradición menciona cuatro razones principales de por qué María fue de hecho sacerdote.
  2. La tradición mencionó especialmente El papel de María como un Sacerdote del Sacrificio.
  3. Se veía que María tenía una relación especial con los sacerdotes, no menos en la celebración de la Eucaristía.
  4. La devoción a María Sacerdote ha estado presente en toda la historia de la Iglesia de acuerdo conel testimonio de teólogos y escritores espirituales.
  5. La devoción a María Sacerdote también se expresó en el arte religioso. Visite nuestra galería de imágenes de María Sacerdote.

La subyacente fe Cristiana siempre permanece igual, pero su total implicación solo será aclarada en el curso del tiempo. Esto también se aplica a la ordenación de mujeres.

Si en cualquier momento tiene preguntas, por favor hágamelo saber. Haga clic en el sobre y envíeme un email!Drop me a line!

  Otros documentos de consulta en nuestra página: