¿MUJERES SACERDOTES? SI!header

Responsive image

ABRIR

SIETE RAZONES

¿RETAR AL PAPA?!

DEBATE

¿POR QUé NO?

Nederlands/Vlaams Deutsch Francais English language Spanish language Portuguese language Catalan Chinese Czech Malayalam Finnish Igbo
Japanese Korean Romanian Malay language Norwegian Swedish Polish Swahili Chichewa Tagalog Urdu
------------------------------------------------------------------------------------
María como sacerdote sacrificador

María como sacerdote sacrificador

Todos los cristianos comparten el sacerdocio de Jesús a través del llamado sacerdocio común de los fieles. La Tradición, sin embargo, ha afirmado ésto más acerca de María y ésto puede verse especialmente, en la manera en la cual ella es vista como sacerdote sacrificador, a la par y paralelamente con los ministros de eucaristía.

  1. María ha sido llamada a menudo, explícitamente, un "sacerdote sacrificador" o un "sacrificador".
  2. María ofreció a Jesús como un sacrificio, en la Presentación del Templo.
  3. María actuó como sacerdote sacrificador en el Calvario.

María, el sacerdote sacrificador

La presentación en el Templo

Uno de los ejemplos de las actividades sacrificadoras de María visto por la Tradición es la Presentación en el Templo (también conocido como la Purificación). Lucas 2:22-35 dice que María y José fueron al Templo a presentar a Jesús al Señor. El contexto habla de sacrificio. Teólogos y escritores espirituales reflexionan sobre este evento. Ellos ven en el mismo un presagio del Calvario. Jesús era aún muy pequeño en ese entonces, así que María fue al Templo en Jerusalén a ofrecerlo al Padre por la salvación del mundo. Dado que Jesús mismo no podría realizar este sacrificio temprano, María actuó como el sacerdote destinado a actuar en su nombre.

El sacrificio del Calvario

En especialmente en el Calvario que las acciones sacrificadoras de María se manifiestan. Muchos teólogos y autores espirituales consideran altamente significativo el que María sea descrita como la que "se mantuvo de pie" bajo la cruz. "Junto a la cruz de Jesús estaba su madre..." (Juan 19:25) Ella debía estar de pie porque esta era la postura de un sacerdote en el altar, cuando lleva a cabo el rito sacrificador. María es vista fungiendo como un sacerdote que ofrece a Jesús al Padre, en unión a Jesús mismo.

Documentos de esta sección
Home Page?


Tradición
María - ¿por qué un sacerdote? Teólogos y escritores Galería de imágenes María y el Sacramento del Orden María como sacerdote sacrificatorio María, modelo para los sacerdotes


This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

Sírvase mencionar este documento como publicado por www.womenpriests.org!