¿MUJERES SACERDOTES? SI!header

Responsive image

ABRIR

SIETE RAZONES

¿RETAR AL PAPA?!

DEBATE

¿POR QUé NO?

Nederlands/Vlaams Deutsch Francais English language Spanish language Portuguese language Catalan Chinese Czech Malayalam Finnish Igbo
Japanese Korean Romanian Malay language Norwegian Swedish Polish Swahili Chichewa Tagalog Urdu
------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué María debe ser considerada una sacerdote

¿Por qué María debe ser considerada una sacerdote?

La Tradición ofrece muchas razones por las cuales María debe ser, y con mucha razón, llamada sacerdote. Aquí enumeramos sólo algunas de ellas.

1. María perteneció a una familia sacerdotal

Los Padres de la Iglesia señalaban que María era de descendencia sacerdotal. De acuerdo a la leyenda, ella vivió en el Templo desde muy temprana infancia. El ser ella parte de una familia sacerdotal es visto como algo importante, dado que Jesús mismo, el eterno Sumo Sacerdote, obtuvo su sacerdocio de ella.

2. María ejerció funciones sacerdotales

María ejerció muchas funciones sacerdotales, en especial, el ofrecer a Jesús como sacrificio tanto en la Presentacion en el Templo como en el Calvario.
Vea la colección de 30 citas relevantes de teológos y escritores espirituales en la sección "Maria como sacerdote sacrificatorio".

"María realizó sus funciones sacerdotales de dos maneras: por un lado, de la forma más indirecta y menos específica, al proveer la víctima sagrada... por otro lado, de forma más directa, inmediata y noble, al consentir con Jesús en este precioso sacrificio. Mientras ofrecía la misma víctima de reconciliación que le pertenece en el nombre de su maternidad... ella se volvió su sacerdotisa al ofrecer su divino Hijo de Dios para la salvación del mundo y así fue digna de gracia y gloria para nosotros por medio de dicho sacrificio, no con el perfecto mérito y justicia que le pertenecen sólo a Jesucristo, sino con un mérito imperfecto, el mérito de buena voluntad." (Lázaro Dassier (1692), 3e Sermon sur la Purification, 1.c. p. 370).

"María no podía escapar del Calvario, porque Dios le dio la misión de quedarse allí como sacerdote, víctima y mediadora. Ella debía estar en el Calvario, junto a la cruz y en el corazón de su Hijo. Ella se mantuvo firme y en pie en el Calvario, y emprendió su función como sacerdote. Ella estuvo al lado de la cruz y cumplió el rol de víctima. Estuvo en el corazón de Jesús y desempeñó ella misma la tarea de mediatriz; fuerte en su primera tarea, fiel en la segunda, devota en la tercera... María debía cumplir su primera tarea, que era la de ser sacerdote." (San Antonio María Claret (1807-1870), Copiosa y vera collección de panegíricos, Roma, 1860, vol. 3, págs. 390-391.)

3. María nos dio la Eucaristía

María es también considerada como la persona que, con Cristo, nos dio la Eucaristía. Los Padres de la Iglesia, por tanto, la llamaban "la mesa dorada con los panes de la proposición."

4. María procura el perdón de los pecados

A través de su rol como intercesora y mediadora en beneficio del resto de la humanidad, María fue vista como instrumental en procurar el perdón de los pecados, siempre independiente de Jesús en su propio rol como redentor, por supuesto.

Intercesión y la procuración por el perdón de los pecados fueron vistos como funciones específicamente sacerdotales, como está descrito en la Carta a los Hebreos.

Documentos de esta sección
Home Page?


Tradición
María - ¿por qué un sacerdote? Teólogos y escritores Galería de imágenes María y el Sacramento del Orden María como sacerdote sacrificatorio María, modelo para los sacerdotes


This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

Sírvase mencionar este documento como publicado por www.womenpriests.org!