Afirmado en la Tradición Latente

Afirmado en la Tradición Latente

El tesoro de la doctrina revelada se transmite en la fe de todos los creyentes. Este es su hogar natural. Se conoce como el sentido de la fe , o el sentido de los creyentes.

La Iglesia enseña que ‘La universalidad de los fieles que tiene la unción del Santo (cf. 1Jn., 2,20-17) no puede fallar en su creencia,’ (Lumen Gentium § 12)

La autentica tradición de la Iglesia no es, a veces, lo que se ha expresado públicamente sino la Tradición Latente, la tradición que subyace profundamente en el corazón de los fieles.

Mary was venerated as priest! Un ejemplo de esta tradición latente es la antiquísima devoción a María como Sacerdote.

El pueblo creía que María fue, ciertamente, sacerdote por cuatro principales razones: María pertenecía a una familia sacerdotal. María ejercía funciones sacerdotales. María nos dio la Eucaristía y María nos procura el perdón de los pecados.

La devoción a Maria Sacerdote ha estado presente a través de la historia de la Iglesia. .

La tradición acentuaba el papel de Maria como sacerdote cuando ofreció a Jesús durante la Presentación en el Templo y durante la crucifixión en el Calvario.

La devoción continuó hasta 1927, cuando improvisadamente fue suprimida por el Santo Oficio – probablemente por la relación que implicaba con la ordenación de las mujeres!


  No importa cuan privilegiada, la madre de Jesús era una mujer. Si María pudo ser sacerdote, también lo puede ser cualquiera otra mujer bautizada.

Este es un auténtico caso de Tradición Latente. Los creyentes siempre han sabido desde el fondo de su corazón que las mujeres también pueden ser sacerdotes.

 
    Go to the next step?

traducida por Ana Maria Arquer

1 2 3 4 5 6 7
bautizada animada liberada ordenada afirmada apoyada llamada


Usted está en un sistema simplificado de presentación.
¡Para pasar a uno más académico
pinche aquí!


This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

¡Gradualmente traduciremos al español todos nuestros documentos!
¡Por favor, ayúdenos! Necesitamos a más voluntarios.