Apoyado por el desarrollo en otras Iglesias Cristianas

Apoyado por el desarrollo
en otras Iglesias Cristianas

El Concilio Vaticano II enseña
que la Iglesia Católica debe aprender
de otras Iglesias Cristianas

“Todos los que han sido justificados por la fe en el bautismo están incorporados a Cristo. Por eso son llamados Cristianos. Por eso están aceptados como hermanos y hermanas por los hijos de la Iglesia Católica”. (Ecumenism § 3)

“Muchos de las más significativos elementos y dones que conjuntamente construyen y dan vida a la misma Iglesia, pueden existir fuera de la Iglesia Católica”. (Ecumenism § 3)

“Cristo convoca a la Iglesia, mientras ella recorre su camino en esta tierra, hacia una continua reforma, una reforma que siempre ha necesitado” (Ecumenism § 5)

God is also at work in other Churches! En otras Iglesias Cristianas las mujeres están teniendo acceso a todos los ministerios ordenados.

Esto no se refiere solamente a las iglesias evangélicas, sino incluso a iglesias en corrientes próximas a la tradición Católica, como las de los Antiguos Católicos, las Metodistas, las Anglicanas y las Episcopalianas.
Ver ejemplos.

La admisión de mujeres en los ministerios ha sido la consecuencia de un largo proceso de oración y estudio de nuestro hermanos y hermanas Cristianos.
Su auténtica motivación cristiana y su genuina búsqueda para establecer lo que Jesús realmente quería, se puede leer en la publicación de muchos libros clasicos.


  El ejemplo de otras Iglesias Cristianas no prueba de una manera absoluta que sea correcto el ordenar mujeres.

Pero es una seria indicación de que este es el camino por el que el Espíritu Santo impulsa también a la Iglesia Católica.
 
    Go to the next step?

traducida por Ana Maria Arquer

1 2 3 4 5 6 7
bautizada animada liberada ordenada afirmada apoyada llamada


Usted está en un sistema simplificado de presentación.
¡Para pasar a uno más académico
pinche aquí!


This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

¡Gradualmente traduciremos al español todos nuestros documentos!
¡Por favor, ayúdenos! Necesitamos a más voluntarios.