Errores de la Autoridad de Enseñanza en Roma

Errores de la Autoridad de Enseñanza en Roma

En circunstancias muy especiales y limitadas el Papa tiene el don de la infalibilidad. Eso significa que cuando está hablando como el maestro supremo de la Iglesia el puede ser, siempre que se apliquen todas las condiciones requeridas, el portavoz de la comunidad de creyentes cuya fe común es la base de la infalibilidad "Todo el cuerpo de creyentes, ungidos como están por su Santidad no puede errar en asuntos de fe" (Lumen Gentium § 12 (a).

Sin embargo, el de la infalibilidad a menudo es mal entendido – como si el Papa en asuntos de doctrina y moralidad no puede cometer errores. La historia prueba lo opuesto, y en vista de los exagerados reclamos por la presente autoridad de enseñanza en Roma – por el mismo Papa y la Congregación para la Doctrina, lamentablemente debemos recordar a la gente hechos históricos.

Aquí hay algunos ejemplos instructivos de errores en doctrina enseñadas por diversos Papas:

También existen terribles errores de juicio y crímenes de injusticia perpetrados con la sanción de los Papas. Aparte de las injusticias ya contenidas en la lista previa:

Vea también la lista de 65 doctrinas en las cuales la enseñanza de la Iglesia ha sido cambiada por Bishop Raymond A. Lucker.

Para mas información recomiendo: Roma ha hablado . . . Una semejanza a las olvidadas Declaraciones Papales y cómo han cambiado a lo largo de los Siglos, Maureen Fiedler y Linda Rabben (eds.), Crossroad, 370n Lexington Avenue, New York, NY 10017. Publicado en 1998. ISBN 0-8245-1774-1.

Traducción: Lola de Varas


This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

Sírvase mencionar este documento como publicado por www.womenpriests.org!

Por favor mencione este documento como publicado por www.womenpriests.org!