¿MUJERES SACERDOTES? SI!header

Responsive image

ABRIR

SIETE RAZONES

¿RETAR AL PAPA?!

DEBATE

¿POR QUé NO?

Nederlands/Vlaams Deutsch Francais English language Spanish language Portuguese language Catalan Chinese Czech Malayalam Finnish Igbo
Japanese Korean Romanian Malay language Norwegian Swedish Polish Swahili Chichewa Tagalog Urdu
------------------------------------------------------------------------------------
Jerome

Jerome

347 a 419 dC

¿Cómo juzgar la Tradición?
* Tradición escritural
* Tradición dinámica
* Tradición latente
* Tradición informada

Nacido en Damatia, Jerome estudió en Roma y se convirtió, finalmente, secretario del Papa Dámaso. Se le ordenó hacer una nueva traducción latina de la Biblia de los idiomas originales. Pasó la mayor parte de su vida más adelante en Palestina.

Traducción de los Padres Ante-Nicea. Para obtener una copia electrónica completa, visite la Biblioteca de Clásicos Cristianos Ethereal, la Biblioteca Nuevo Adviento. Cursiva en el texto por John Wijngaards.

Jerome compartir las ideas y los prejuicios de sus contemporáneos en relación con las mujeres.

Para Jerónimo, el matrimonio, aunque permitido, debido a la debilidad humana, está contaminada con impurezas, ya que paso de seleccionar se muestran.

La virginidad es la única forma natural de la vida cristiana.

‘Palabra de Dios es blasfemado por cualquiera de despreciar la sentencia original de Dios y reducirlo a la nada, o por difamar al Evangelio de Cristo, cuando una mujer, en contra de la ley y la fe de la naturaleza, a pesar de ser un tema cristiano y autorizadas por la ley de Dios, deseos de dominar a su marido, ya que incluso las esposas paganas servir a sus maridos por el derecho común de la naturaleza ’.

El vientre de una mujer es como el suelo que recibe la semilla masculina

Carta a Pamaquio, "para que la tierra, que es el útero, acepta la raza humana, y lo que es suyo después de su recepción se nutre, y mientras que alimenta este cuerpo, y al mismo tiempo que le da un cuerpo, que distingue a los distintos miembros".

Carta CXXXIII. . A Ctesifonte, § 3 “Se encerraron a solas con la mujer y justificar sus abrazos pecaminosos citando los versos: ‘El padre todopoderoso toma a la tierra a la mujer, vertiendo sobre ella la lluvia fertilizante, que a partir de su cosecha nueva matriz que puede cosechar’.”

Tenga en cuenta. Los teólogos medievales basaron su comprensión de la concepción y el matrimonio en este concepto.

El matrimonio es bueno, pero la virginidad es mejor

Contra Elvidio, § 22. “Y ahora que estoy a punto de establecer una comparación entre la virginidad y el matrimonio, les suplico a mis lectores a no suponer que en alabar la virginidad que tengo en el matrimonio, por lo menospreció, y separó a los santos del Antiguo Testamento de los de la Nueva Era, que es decir, aquellos que tenían esposas y los que se abstuvieron por completo de los abrazos de las mujeres. Más bien creo que, de conformidad con la diferencia de un tiempo y las circunstancias regla que se aplica a la primera, otra nos en quienes los fines del mundo han venido”. Mientras que la ley se mantuvo: “Sed fecundos y multiplicaos y henchid la la tierra” [Gen. 01:28], y “Maldita será la mujer estéril que no lleva la semilla de Israel” [cf. Ex. 23:26], todos ellos casados ​​y se daban en casamiento, dejado padre y madre, y se convirtió en una sola carne.

Pero una vez en un tono de trueno las palabras se escucharon: “El tiempo se acorta, que en adelante los que tienen las esposas pueden ser como si no la tuvieran” [1 Cor. 07:29], la adhesión al Señor, se nos hace un solo espíritu con él. ¿Y por qué? Porque “El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor, pero el que está casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y hay una diferencia también entre ellos. . la esposa y la virgen que ella no está casada se preocupa de las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu, pero la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su esposo ” [1 Cor. 7:32-33].

Vírgenes superar las limitaciones de su sexo

Contra Elvidio, § 22, cont. “Observa lo que la felicidad de ese estado debe ser en el que incluso la distinción de sexo se pierde. La virgen ya no se llama a una mujer. “Ella es casada tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu” [1 Cor. 7:34]. Una virgen se define como aquella que es “santa en cuerpo y en espíritu,” porque no es bueno tener carne virgen, si una mujer se casó en mente. “Pero la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.” . . . . ”

Vírgenes son liberados de la maldición de sujeción

Contra Elvidio, § 22, cont. "Había dejado de estar con Sarah a la manera de las mujeres" [Gen. 18:11], por lo que dice la Escritura, y después Abraham recibió la orden: "En todo lo que Sarah dice a ti, oye su voz" [Gen. 21:12].

Ella, que no está sujeto a la ansiedad y el dolor de la maternidad y de haber pasado el cambio de vida ha dejado de desempeñar las funciones de una mujer, es liberado de la maldición de Dios: ni es su deseo de su marido, sino por el contrario su esposo se convierte en objeto de ella, y la voz del Señor le ordena: “En todo lo que Sarah dice a ti, oye su voz”. Así que comienzan a tener tiempo para la oración. Durante el tiempo que la deuda del matrimonio se paga, la oración ferviente es descuidado. "

Santas mujeres que están casadas son santas porque viven como vírgenes

Contra Elvidio, § 23. “No niego que las santas mujeres se encuentran tanto entre las viudas y las que tienen maridos, pero son, como han dejado de ser esposas o como, incluso en el estrecho vínculo del matrimonio, la castidad imitar virgen.”

El Apóstol, Cristo habla en él, en pocas palabras dio testimonio de esto cuando dijo: "Ella es casada tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor, pero la casada se preocupa por las cosas de la mundo, de cómo agradar a su marido "[1 Cor. 7:34]. . . . . No había, es verdad, el mandamiento del Señor acerca de virginidad, para que la gracia supera el poder sin ayuda del hombre, y se habría llevado un aire de falta de modestia para obligar a los hombres a ir en contra de la naturaleza, y que decir en Es decir, "Yo quiero que seas lo que los ángeles son".

Esta es la pureza angelical que asegura la virginidad de su más alta recompensa, y el Apóstol pudiera parecer a despreciar a un curso de la vida que no implica culpabilidad. No obstante, en el contexto inmediato, agrega: “Pero yo doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel. Creo que por lo tanto, que esto es bueno en razón de la necesidad que apremia, es decir, que es bueno para un hombre para ser como él ” [1 Cor. 7:25].

Es sólo una adición a la regla general que se hace por aquellos que siguen al Cordero, y que no han manchado sus vestiduras, ya que han continuado en su estado virgen. Observe el significado de la profanación. No me atrevo a explicar, por Helvidius miedo puede ser abusivo.

Las viudas que perdieron a sus maridos frente a grandes tentaciones

Carta LXXIX. Para Salvina, § 8. “No, te lo ruego, considerar estas observaciones generales, la aplicación como lo hacen a todas las mujeres-como los jóvenes la intención de insultar o que te lleve a la tarea. Yo escribo en un espíritu de temor, pero rezo para que usted nunca puede conocer la naturaleza de mis miedos. La reputación de una mujer es una planta tierna, es como una flor que se marchita justo a la más mínima explosión y se desvanece al primer soplo de viento. Esto es especialmente así cuando está en edad de caer en la tentación y la autoridad de un marido que falta a ella. Por la misma sombra de un marido es salvaguardar una mujer. ¿Qué tiene que ver con la viuda de una familia numerosa o con las tropas de los criados? Como siervos, es cierto, no debe despreciar, sino como hombres con los que debería sonrojar delante de ellos. Si un establecimiento de gran requiere domésticos tales, dejó por lo menos por encima de ellos un anciano de moral intachable, cuya dignidad puede proteger el honor de su patrona. Sé de muchas viudas que, a pesar de vivir con las puertas cerradas, no han escapado a la imputación de intimidad muy grande con sus sirvientes, etc, etc. . .”

.Tenga en cuenta. Esta es una carta de consuelo dirigida por Jerome Salvina (una dama de la corte imperial) sobre la muerte de su marido Nebridio. Advierte Salvina (en términos cortesano-like) de los peligros que le acosan como una viuda. . . Salvina más tarde consagró su vida a obras de piedad, y se convirtió en una de las diaconisas de san Juan Crisóstomo. Su fecha es de 400 dC

Una vida de virginidad supera la pena impuesta en la víspera

Carta 22. A Eustoquio, § 18. “Dígase a sí mismo:” ¿Qué tengo yo que ver con los placeres de la sensación de que tan pronto llegan a su fin ¿Qué tengo yo que ver con el canto de las sirenas tan dulce y tan fatal para los que oyen " Yo no lo hubiera sujeta a que la sentencia de condena por el que se ha transmitido a la humanidad. Cuando Dios dice a Eva: “En el dolor y con dolor darás a luz los hijos”, dice a sí mismo: “Eso es una ley para una mujer casada, no para mí ”. Y cuando Él continúa: “Tu deseo será para tu marido”, dice de nuevo: “Que su deseo de estar a su marido que no tiene a Cristo por su esposo”. Y cuando, por último, dice: “Tú, ciertamente morirás”, una vez más, por ejemplo, "“El matrimonio de hecho tiene que terminar en la muerte;. Pero la vida en que he resuelto es independiente del sexo Que los que son esposas de mantener el lugar y el tiempo que le pertenecen a ellos. Para mí, la virginidad consagrada es en la persona de María y de Cristo.”

La virginidad es la condición humana original y pura, el matrimonio llegó con el pecado

Carta 22. A Eustoquio, § 19. “Alguien podría decir, “¿Te atreves detrimento de matrimonio, que es un estado bendecido por Dios? ” No van en detrimento de matrimonio cuando me puse la virginidad antes de ella. No se compara una cosa mala con una buena. La mujer casada puede felicitarse de que vienen junto a las vírgenes. “Sed fecundos”, dice Dios, “y multiplicaos, y llenad la tierra”. El que desea llenar la tierra puede crecer y multiplicarse si quiere. Pero el tren a la que pertenece no está en la tierra, sino en el cielo. La orden de aumentar y multiplicar primero se cumpla después de la expulsión del paraíso, después de la desnudez y las hojas de higuera-que hablan de la pasión sexual. Que se casen y se darán en casamiento que comen su pan con el sudor de su frente; cuya tierra da a luz a los cardos y espinas, y cuyos cultivos son ahogados por las zarzas. . . .

Que los abrigos de punto a sí mismos que han perdido la capa de tejido de arriba abajo, que se deleitan en los gritos de los niños que, tan pronto como vea la luz, se lamentan de que han nacido. Eva en el paraíso era virgen, y fue sólo después de los abrigos de pieles que comenzó su vida de casada. Ahora el paraíso es su casa también. Mantenga por lo tanto, su derecho de nacimiento y decir: ". Volver a tu reposo, oh alma mía" Para demostrar que la virginidad es natural, mientras que del matrimonio sólo se sigue la culpa, lo que nace del matrimonio es la carne virgen, y le da vuelta en la fruta en la raíz de lo que se ha perdido. “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y una flor retoñará de sus raíces”. La vara es la madre del Señor, simple, puro, inmaculado, en la preparación no germen de la vida desde fuera, sino fecundo en la soltería como Dios mismo. La flor de la caña es Cristo, que dice de sí mismo: “Yo soy la rosa de Sarón y el lirio de los valles”. En otro lugar se anuncia como “una piedra cortada del monte no con mano”, una figura por la que el profeta significa que él va a nacer de una virgen de una virgen. Para las manos aquí una figura del matrimonio como en el pasaje: “Su mano izquierda está bajo mi cabeza y su mano derecha me abrace”. Se acuerda, además, con esta interpretación que los animales impuros son llevados a arca de Noé de dos en dos, mientras que la limpieza de un número impar se toma. . .

El don de la virginidad llegó a través de la Virgen María

Carta 22. . A Eustoquio, § 21 “En aquellos días (el Antiguo Testamento), como ya he dicho, la virtud de la continencia se encuentra sólo en los hombres: la víspera continuaba con los niños dolores de parto. Pero ahora que una virgen ha concebido en el vientre y se ha dado a luz a un niño nos de los cuales el profeta dice que ‘el gobierno estará sobre su hombro, y su nombre será llamado Dios fuerte, Padre eterno’, ahora la cadena de la maldición se ha roto. La muerte vino por Eva, pero la vida ha llegado a través de María. Y por lo tanto el don de la virginidad ha sido otorgado a las mujeres más ricas, al ver que ha tenido su principio de una mujer. Tan pronto como el Hijo de Dios, poner los pies sobre la tierra, Él formó para sí un nuevo hogar allí, que, como él era adorado por los ángeles en el cielo, los ángeles le sirvieran también en la tierra. . . “

Muchos grandes sabios han alabado la virginidad

Carta 22. A Eustoquio, § 22. “Si usted quiere saber de qué vejaciones muchos virgen es libre y por la cantidad de una mujer está encadenada debe leer Tertuliano ‘a un amigo filósofo’, y sus otros tratados sobre la virginidad, el volumen de los nobles Cipriano bendecido, los escritos del Papa Dámaso en prosa y verso, y los tratados recientemente por escrito a su hermana por nuestro propio Ambrosio. En ellos se ha derramado su alma con tal inundación de la elocuencia que ha buscado, se establece, y poner en orden todo lo que lleva a la alabanza de las vírgenes”.

Para llegar a ser humano, Jesús puso al día con las "condiciones repugnantes" en el vientre materno

Carta 22. A Eustoquio, § 37. “Para nuestra salvación que el Hijo de Dios se hace Hijo del Hombre. Nueve meses espera su nacimiento en el vientre, se somete a las condiciones más repugnantes, y sale cubierto de sangre, para ser envuelta en harapos y cubierto de caricias. El que calla el mundo en su puño se encuentra en los límites estrechos de un pesebre. Yo no digo nada de los treinta años durante los cuales vive en la oscuridad, satisfecho con la pobreza de sus padres. . .”

Excusa de la mujer a contraer matrimonio es para dar a luz vírgenes para Cristo

Carta 66. Para Pamaquio, § 3. “Una vez que [Paulina] había entrado en el estado matrimonial, su único pensamiento día y la noche fue que, tan pronto como la unión debe ser bendecido con hijos, que viviría a partir de entonces en el segundo grado de la castidad [= la abstinencia sexual en el matrimonio ], y, aunque la mujer, sobre todo en el emprise alta, podría inducir a su marido para seguir un curso similar. Ella no lo abandonará pero se veía el día en que se convertiría en un compañero en la salvación. Encontrar por abortos involuntarios de varios que su vientre no era estéril, no podía renunciar a toda esperanza de tener hijos y tuvo que permitir que su propia renuencia a dar paso a la impaciencia de su madre-en-ley y el disgusto de su marido. Así, ella sufrió tanto como Rachel sufrido, aunque en lugar de dar a luz al igual que su hijo de dolores y de la mano derecha, el heredero había anhelado no era otro que su marido. He aprendido de buena fuente que su deseo en la presentación de sí misma a su marido a no tomar ventaja de orden primitivo de Dios ‘Sé fiel y multiplicaos, y llenad la tierra’, pero que sólo los niños deseados que podría producir vírgenes a Cristo.”

A través de la abstinencia sexual de una mujer puede llegar a ser 'un hombre'

Carta 71. Para Lucinius, § 3. (Lucinius era un adinerado español que había hecho un voto de castidad con su esposa Teodora). “Usted tiene con usted una vez que fue su pareja en la carne, pero ahora es su compañero en el espíritu, una vez que su esposa, pero ahora su hermana, una vez que una mujer, pero ahora es un hombre, una vez que la inferior, pero ahora mismo uno. Bajo el mismo yugo a medida que se apresura hacia el reino de los cielos mismos. ”

La ley de Cristo de la castidad se aplica a los hombres tanto como a las mujeres

Carta 77. Para Oceanus, § 3. “Y debido a que desde el principio hay una roca en el camino y ella [Fabiola] se siente abrumado por una tormenta de censura, por haber abandonado su primer marido y de haber tomado un segundo, no voy a elogiarla por su conversión hasta que haya primera vez que la limpia de este cargo. Tan terrible fueron entonces los defectos imputados a su ex marido que ni siquiera una prostituta o un esclavo común podría haber puesto al día con ellos. Si tuviera que contarlas, que debe deshacer el heroísmo de la mujer, que optó por cargar con la culpa de la separación en lugar de ennegrecer el carácter y exponer las manchas de lo que era un cuerpo con ella. Yo sólo pido a esta súplica una que es suficiente para exonerar a una matrona casta y una mujer cristiana. El Señor ha mandado que la mujer no tiene que quedarse atrás , “salvo por causa de fornicación, y que, si se pone de distancia, quédese sin casar”. Ahora, un mandamiento que se le da a los hombres, lógicamente se aplica a las mujeres también. Porque no puede ser que, mientras que una mujer adúltera debe ser repudiada, un marido incontinente es que deben conservarse. El apóstol dice: ‘el que se une con una ramera, es un cuerpo’. Por lo tanto, también el que se une a un putero y persona impura se hace un solo cuerpo con él. Las leyes de César son diferentes, es cierto, de las leyes de Cristo: Papinianus comandos de una cosa, nuestro Pablo otra. Las leyes terrenales dar rienda suelta a la falta de castidad de los hombres, más que condenar a la seducción y el adulterio, la lujuria se le permite a la gama ilimitada de los burdeles y las esclavas, como si la culpa fuese constituida por el rango de la persona atacada y no por el propósito de la agresor. Pero con nosotros, los cristianos lo que es ilegal para las mujeres es igual de ilegal que los hombres, y ambos sirven al mismo Dios tanto están sujetos a las mismas obligaciones. Fabiola se ha quitado, tienen toda la razón-un marido que era un pecador, culpable de este crimen y que, los pecados-Casi he mencionado sus nombres-con la que todo el vecindario, pero que resonó la esposa sólo se negó a revelar. . . Actuó legítimamente en poner a su marido, y cuando ella lo había hecho ella era libre de casarse de nuevo.

Las niñas pequeñas tienen que estar preparados para el futuro de la virginidad

Carta 107. Para Laeta, § 4. (Sobre cómo deben educar a sus Laeta littla hija Paula a convertirse en una virgen) “Así debe ser educado un alma que se va a un templo del bacalao. Se debe aprender a oír nada y no decir nada, pero lo que es el temor de Dios. No debe tener ningún conocimiento de las palabras sucias, y no el conocimiento de las canciones del mundo. Su lengua deben estar impregnadas al mismo tiempo tierna en la dulzura de los salmos. Los niños con sus pensamientos sin sentido debe mantenerse de Paula: incluso sus doncellas y asistentes femeninas deben estar separados de los asociados mundo. Por si han aprendido alguna travesura que puede enseñar más. Conseguir para ella un conjunto de letras hechas de madera de boj o de marfil, se llamaban por su nombre. Deje que juegue con ellos, de modo que incluso su juego puede enseñar algo. . . . Las mismas palabras que ella intenta poco a poco para armar y pronunciar no deben ser las posibilidades, pero los nombres fijos en especial y amontonados con el propósito, por ejemplo las de los profetas o los apóstoles o la lista de los patriarcas de Adán a la baja, ya que está dada por Mateo y Lucas. De esta manera, mientras que su lengua será bien entrenado, su memoria será igualmente desarrollados. Una vez más, se debe elegir para ella un maestro de años aprobados, la vida y el aprendizaje tanto usted debe ver que el niño no es llevado por la persuasión tonta de las mujeres a formar un hábito de acortar las palabras largas o de terraza propia con oro y púrpura . De estos hábitos se echan a perder uno de su conversación y su otro personaje. No tanto, debemos aprender como un niño lo que después tendrá que desaprender. . . . Las primeras impresiones son difíciles de erradicar de la mente. Una vez que la lana se ha teñido de púrpura, que puede devolverle su blancura anterior? Un frasco de usar siempre conserva el sabor y el olor de aquello con lo que se llena por primera vez. . . ”

Tenga en cuenta. Esta carta fue muy utilizado en la Edad Media como una guía de cómo las mujeres deben ser educadas.

Todavía es mejor enviar a una hija a un monasterio desde una edad temprana

Carta 107. Para Laeta, § 13. “Usted responderá, ‘¿Cómo se yo, una mujer de mundo, que viven en Roma, rodeado por una multitud, ser capaz de observar todos estos mandamientos?’ En ese caso no se comprometen una carga para los que no son iguales. Una vez que haya destetado Paula como Isaac fue destetado, y cuando usted tiene su vestido como Samuel estaba vestido, le envío a su abuela y su tía [que eran monjas], renunciar a ésta, la más preciosa de las joyas, para ser colocado en la cámara de María y descansar en la cuna donde el niño Jesús lloró. Que sea educado en un monasterio, que sea ella un medio de empresas de las vírgenes, que aprenda a evitar la toma de posesión, la dejó sobre la mentira como un sacrilegio, dejar que sea ignorante del mundo, que ella vive la vida de los ángeles, mientras que en el la carne que sea ella, sin la carne, y dejar que suponer que todos los seres humanos son como ella. “virgen ¡Feliz! feliz Paula, hija de Toxotius, que a través de las virtudes de su abuela y su tía es más noble en la santidad de lo que está en el linaje! Sí, Laeta: si fuera posible para usted, con sus propios ojos para ver a su madre-en-ley y su hermana, y darse cuenta de las almas valientes que animan a sus pequeños cuerpos, tal es su sed innata de la castidad que no puedo dudar de que va a ir con ellos incluso antes de que su hija, y que se emancipan del primer decreto de Dios de la Ley [‘Sed fecundos y multiplicaos’] para ponerse bajo su segunda dispensación del Evangelio. . . . Yo te aconsejo que pagar al máximo de su descendencia lo que mientras tanto aplazar el pago en su propia persona. ”

Sólo se permite el matrimonio como el segundo mejor

Carta 123. Para Ageruchia, § 4. (No es una apelación a esta viuda a casarse de nuevo) “Por último, que Pablo puede comprimir en pocas palabras todas las razones para este tipo de matrimonios, que hace ver el motivo de su mando diciendo: ‘Para algunos se han apartado en pos de Satanás ’. Así, permite a la incontinencia de un segundo matrimonio, o en caso de necesidad a un tercero, simplemente para que pueda rescatarlos de Satanás, que prefieren que la mujer debe estar unido a lo peor de los maridos y no a la devil.To a los corintios que él usa lenguaje algo similar: ‘Digo, pues, a los solteros ya las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no puede contener, que se casen:. pues mejor es casarse que estarse quemando’ ¿Por qué, oh apóstol, es mejor casarse? Él responde de inmediato: porque es peor para quemar ”.

Marido y mujer deben imitar incorrupción virginal por la abstinencia sexual

Contra Joviniano, Libro 1, § 7. “Es bueno”, el Aposle dice, “porque no es un hombre tocar a una mujer”. Si es bueno no tocar a una mujer, es malo para un solo toque: porque no hay opuesto a la bondad, pero la maldad. Pero si es malo y el mal es perdonado, el motivo de la concesión es para evitar el mal peor. Pero sin duda una cosa que sólo está permitido porque puede haber algo peor sólo tiene un ligero grado de bondad. . . . Debemos notar la prudencia de los Apóstoles. Él no dijo, es bueno no tener una esposa, pero, es bueno no tocar a una mujer: como si no hubiera peligro, incluso en el toque: como si el que la tocaba, no escapar de ella que “hunteth la preciosa alma ”, que hacía que la comprensión del joven para volar. “¿Tomará el hombre fuego en su seno, y sus vestidos se quemen? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies no se quemó?” Como entonces el que toca el fuego se quema al instante, así que por el simple contacto se percibe la naturaleza peculiar del hombre y la mujer, y la diferencia de sexo es entendido. . . . Pero ya que el que es, una vez casados no tiene poder para abstenerse, salvo por consentimiento mutuo, y no podrán rechazar una pareja inofensivo, dejar que el marido cumpla con la mujer de su vencimiento. Se obligó voluntariamente que podría estar bajo presión para que se considere. "No os neguéis el uno al otro, a no ser con el consentimiento de una temporada, para que seáis vosotros mismos oraba." ¿Qué, te lo ruego, es la calidad de los que algo bueno lo que dificulta la oración? que no permite que el cuerpo de Cristo para ser recibido? Siempre y cuando me separe del marido, que no en la continencia. El mismo Apóstol en otro lugar nos manda orar siempre. Si hemos de orar siempre, se sigue que no debemos estar en la esclavitud del matrimonio, por la frecuencia que me hacen a mi mujer le corresponde, no puedo orar. El apóstol Pedro tuvo la experiencia de los lazos del matrimonio. Ver cómo las modas de la Iglesia, y qué lección que enseña a los cristianos: "Vosotros, maridos de la misma manera vivir con ellas con sabiamente, dando honor a la mujer, como a vaso más frágil, como también coherederos de la gracia de la vida, a fin de que vuestras oraciones no tengan estorbo ". Observe que, como S. Pablo antes, ya que en ambos casos, el espíritu es el mismo, por lo que San Pedro“mandamiento: ‘mirando a su casta y el miedo El adorno de las cuales no sea el exterior con encrespamiento del cabello, y de usar. joyas de oro, o de poner en prendas de vestir: pero que sea el hombre escondido en el corazón, en la ropa incorruptible de un espíritu afable y apacible, que es a los ojos de Dios, de gran valor ’. Que ver qué tipo de matrimonio que manda. Los esposos y las esposas deben vivir juntos de acuerdo a los conocimientos, de modo que puedan saber lo que Dios quiere y desea, y dar honor a la embarcación débil mujer. Si nos abstenemos de tener relaciones sexuales, le damos honor de nuestras esposas: si no se abstienen, es claro que el insulto es lo contrario de honor. También le dice a las mujeres a dejar a sus maridos ", ver su comportamiento casto, y el hombre oculto del corazón, en la ropa incorruptible de un espíritu afable y apacible". Palabras verdaderamente digno de un apóstol, y de la roca de Cristo! Que establece la ley para los esposos y esposas, condena ornamento exterior, mientras que alaba la continencia, que es el adorno del hombre interior, como se ve en la ropa incorruptible de un espíritu afable y apacible. En efecto, dice lo siguiente: Debido a que su hombre exterior está dañado, y que han dejado de tener la bendición de la característica de la incorruptibilidad de las vírgenes, al menos imitar la incorruptibilidad del espíritu por la abstinencia posterior, y lo que no se puede mostrar en la exposición del cuerpo en el mente. Por estas son las riquezas, y estos adornos de su sindicato, que Cristo busca.”

El segundo casamiento es sólo ligeramente mejor que la prostitución

Contra Joviniano, Libro 1, § 14. “El apóstol compara la monogamia con digamia, y como lo había subordinado el matrimonio a la virginidad, por lo que hace que los segundos matrimonios inferior al primero, y dice: ‘La mujer está ligada durante tanto tiempo como su marido vive; pero si el marido muere, ella es libre para casarse con quien quiera, sea en el Señor, pero ella es más feliz si se respeten como es, según mi consejo y creo que yo también tengo el Espíritu de Dios ’. Que permite a las segundas nupcias, sino a las personas como quieren para ellos y no son capaces de contener. . . . Y del mismo modo las palabras a Timoteo: ‘Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa, dan ocasión al adversario ninguna por maldición: desde hace ya algunos se han apartado en pos de Satanás’, y así sucesivamente. Porque así como a causa del peligro de la fornicación que permite a las vírgenes casarse, y hace que excusable que en sí mismo no es deseable, por lo que para evitar esta misma fornicación, que permite las segundas nupcias de las viudas. Porque es mejor saber un marido solo, aunque sea un segundo o tercer lugar, que tener muchos amantes, es decir, es más tolerable para una mujer a prostituirse a un hombre que a muchos ”.

El castigo de la mujer, ocasionados por el pecado de Eva, puede ser deshecho a través de la maternidad

Contra Joviniano, Libro 1, § 27. Sin embargo, nos esforzamos en vano. Para nuestro oponente insta en contra de nosotros la oración apostólica y dice: “Adán fue formado primero, después Eva, y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo engañada ha caído en la transgresión, pero se salvará a través de la procreación, si continuar en la fe y el amor y santificación, con modestia.” Veamos lo que llevó al Apóstol para hacer esta declaración: ". Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda" Así que en su momento que establece las normas de vida de las mujeres y dice: “De la misma manera que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, y el oro ni perlas, ni vestidos costosos, sino que (corresponde a mujeres que profesan piedad) a través de buenas obras. La mujer aprenda en silencio con toda sujeción. Pero yo no permiten a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. Y que la suerte de una mujer no puede parecer dura, [por Dios] reducirla a la condición de un esclavo a su marido, el Apóstol recuerda la antigua ley y se remonta al primer ejemplo: que Adán fue creado primero , entonces la mujer de su costilla, y que el diablo no pudo seducir a Adán, pero no seducir a Eva, y que después de desagradar a Dios que fue sometida de inmediato a la del hombre, y comenzó a dar vuelta a su marido, y señala que una vez que estaba atado con los lazos del matrimonio, y se redujo a la condición de Eva, podría borrar la transgresión de edad en la procreación de los hijos: que, sin embargo, que educar a los propios hijos en la fe y el amor de Cristo, y en santidad y castidad. . . . . Usted ve cómo está dominado por el testimonio de este pasaje también, y no puede dejar de ser llevados a admitir que lo que usted pensaba que era en el lado del matrimonio dice en favor de la virginidad. Porque si la mujer se guarda en edad fértil, y más a los niños mayor es la seguridad de las madres, ¿por qué añadir “si continúan en fe, amor y santificación con la castidad"? No a la mujer luego se salven, si tienen hijos que siguen siendo vírgenes: si lo que ella se ha perdido, que alcanza en sus hijos, y compensa la pérdida y el deterioro de la raíz por la excelencia de la flor y la fruta.”

Para un hombre, es mejor no casarse para evitar la carga de tener una esposa

Contra Joviniano, Libro 1, § 28. “Nadie puede saber mejor que Salomón que sufrieron las mujeres, lo que una esposa o una mujer. Pues bien, dice en los Proverbios:. . . ‘Como un gusano en la madera, por lo que una mujer mala destruye a su marido’. Pero si usted afirma que esto fue dicho de malas esposas, brevemente respuesta: ¿Qué necesidad se apoya en mí para correr el riesgo de la mujer que me case demostrando buena o mala? ‘Es mejor’, dice, ‘habitar en tierra de desierto, que con una mujer polémica y pasional en una casa espaciosa’. Las pocas veces nos encontramos con una mujer sin estos defectos, él sabe que está casado. De ahí que el orador sublime, Geminus Varius dice así ‘El hombre que no se disputa es un soltero’. ‘Es mejor vivir en el rincón del terrado, que con una mujer rencillosa en una casa en común.’ . . . . ‘Gotera continua en un día invernal’ convierte a un hombre en el exterior, y también lo hará la mujer rencillosa, conducir a un hombre de su propia casa. Que las inundaciones de su casa con su persistente y constante parloteo diario, y lo expulsa de su propia casa, que es la Iglesia. Por lo tanto, el mismo Salomón dice. . . ‘La sanguijuela tiene tres hijas que, amados, pero no satisfecho de ella, y un cuarto no está satisfecho cuando dice basta, la tumba, y el amor de la mujer, y la tierra que no está satisfecho con el agua y el fuego que dice: , no es suficiente’. El caballo-leech es el diablo, las hijas del diablo son amados, y no pueden estar satisfechos con la sangre de los muertos: el amor de la tumba, y la mujer, y la tierra seca y abrasada por el calor. No es la ramera, o la adúltera que se habla, pero el amor de la mujer en general es acusado de ser alguna vez insaciable, lo puso fuera, que estalla en llamas, le dan un montón, es una vez más lo necesitan, sino que debilita la mente de un hombre , y absorbe todo el pensamiento a excepción de la pasión que se alimenta. Lo que leemos en la parábola que sigue es en el mismo sentido: ‘Por tres cosas de la tierra ¿Acaso temblar, y la cuarta ella no puede sufrir: Por el siervo cuando él es el rey, y el necio cuando se sacia de pan: de una mujer odiada cuando se casa con un buen marido, y por la sierva cuando hereda a su señora’. Ver cómo una mujer se clasifica con los mayores males. Sin embargo, si usted responde que es una mujer odiosa, te daré la misma respuesta que antes, la mera posibilidad de tal peligro es en sí mismo, sin importar la luz. Porque el que se casa con una mujer se sabe si va a casar con una mujer odiosa, o digno de su amor uno. Si ella es odiosa, es intolerable. Si digno de amor, su amor se compara a la tumba, a la tierra reseca, y disparar.

La virginidad pertenece al paraíso. El matrimonio comenzó después de la caída.

“He aquí, esto he hallado, dice el Predicador, un hombre entre mil he hallado;. Pero mujer entre todas éstas no encontró He aquí solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas invenciones.” Él dice que había encontrado al hombre recto. Considerar la fuerza de las palabras. La palabra hombre abarca tanto hombres como mujeres. “Pero una mujer”, dice, “entre todas estas no he hallado”. Vamos a leer el principio del Génesis, y que se encuentra Adán, que es el hombre, llamado tanto hombres como mujeres. Por tanto, teniendo sido creado por Dios bueno y justo, por nuestra propia culpa nos hemos quedado a una condición peor, y lo que en el paraíso había sido en posición vertical, cuando salimos del Paraíso era corrupto. Si usted se opone que antes de pecar no había una distinción en las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, y que podían sin pecado se han reunido, no se sabe qué pudo haber sucedido. Para que no podemos saber los juicios de Dios, y anticipar su sentencia como queramos. Lo que realmente ocurrió es lo suficientemente claro,-que los que permanecieron en el paraíso en la virginidad perpetua, cuando fueron expulsados ​​del Paraíso se unieron. O si el paraíso no admite el matrimonio, y no hay ninguna diferencia entre el matrimonio y la virginidad, lo que impidió que sus relaciones anteriores, incluso en el paraíso? Son expulsados ​​del Paraíso, y lo que no existe, lo hacen en la tierra de manera que desde los primeros días de la virginidad de la humanidad fue consagrada por el Paraíso, y el matrimonio por la tierra. “Que tu ropa sea siempre blanca”. La blancura eterna de nuestras prendas es la pureza de la virginidad. Por la mañana hemos sembrado nuestras semillas, y por la noche no nos dejan. Pero nosotros, que fue el matrimonio bajo la ley, servir a la virginidad en el Evangelio”.

La corrupción se une a todas las relaciones sexuales, incluso en un matrimonio legítimo

Contra Joviniano, Libro 1, § 37. “Si la sabiduría de la carne es enemistad contra Dios, y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios, creo que los que realizan las funciones del matrimonio el amor de la sabiduría de la carne, y por lo tanto, están en la carne. El apóstol deseoso de que nos retiren de la carne y se unan a nosotros en el Espíritu, dice después: "“Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional Y no os conforméis a este siglo.. más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la voluntad buena, agradable y perfecta voluntad de Dios porque os digo, a través de la gracia que se me ha dado, a cada cual que está entre vosotros, de no pensar más alto de sí que lo que debe pensar, pero pensar de acuerdo a la castidad ”(no sobria como las versiones latinas hacen mal), pero “creo”, dice, “de acuerdo a la castidad”. Veamos lo que dice el Apóstol: “Sed transformados por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios”. Lo que dice es algo así como este Dios, de hecho permite el matrimonio, Él permite que las segundas nupcias, y si es necesario, prefiere incluso terceros matrimonios a la fornicación y el adulterio. Pero somos nosotros los que debemos presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es nuestro culto racional, debe considerar, no lo que Dios permite, pero lo que él quiere: que comprobéis cuál sea la buena voluntad agradable y perfecta de Dios. De ello se desprende que lo que simplemente permite no es ni bueno, ni aceptable, ni perfecto. Y da sus razones para esta recomendación: “El saber de la temporada, que ahora ha llegado el momento para que usted pueda levantarnos del sueño:. Por ahora es la salvación más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe La noche está avanzada, y el día se ha acercado.” Y por último: “vestíos del Señor Jesucristo, y no hacer caso de la carne, para satisfacer sus concupiscencias”. La voluntad de Dios es una cosa, su indulgencia otro. De ahí que, escribiendo a los Corintios, dice: “Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo Os di a beber leche, y no vianda. Porque hasta entonces ustedes no fueron capaces de soportarlo, ni aun ahora sois capaces. Porque todavía sois carnales.” El que está en el estado puramente animal, y no recibe las cosas que pertenecen al Espíritu de Dios (porque él es tonto, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente), no se alimenta con la comida de la castidad perfecta, pero con la leche gruesa del matrimonio. Como por medio del hombre vino la muerte, así también por el hombre vino la resurrección de los muertos. Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Según la ley que sirvió el viejo Adán, en el Evangelio que nos sirven el nuevo Adán. Para el primer hombre Adán, alma viviente, el postrer Adán, espíritu vivificante. “El primer hombre es de la tierra, terreno: el segundo hombre es del cielo, como es el terrenal, tales también los terrenales. Y como es el celestial, tales también los celestiales Y así como hemos traído. la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios,. ni la corrupción hereda la incorrupción ”. Esto es tan claro que no hay explicación puede hacer que sea más claro: “La carne y la sangre”, dice, “no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción”. Si la corrupción se une a todas las relaciones, y la inmortalidad es una característica de la castidad, los beneficios de la castidad no puede pertenecer al matrimonio. . . . Y a modo de explicar con más detalle lo que el Apóstol no deseaba que se dice en otra parte: ". Te desposado con un solo esposo, para que yo para presentaros como una virgen pura a Cristo" Pero si decide aplicar la palabra a la Asamblea de los creyentes, y en este compromiso a Cristo incluir tanto a mujeres casadas y los casados dos veces, y las viudas y las vírgenes, que también se hace para nosotros. Porque mientras él invita a todos a la castidad y la recompensa de la virginidad, que muestra que la virginidad es más excelente que todas estas condiciones.”



This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

Por favor, este documento de crédito
según lo publicado por www.womenpriests.org