¿MUJERES SACERDOTES? SI!header

Responsive image

ABRIR

SIETE RAZONES

¿RETAR AL PAPA?!

DEBATE

¿POR QUé NO?

Nederlands/Vlaams Deutsch Francais English language Spanish language Portuguese language Catalan Chinese Czech Malayalam Finnish Igbo
Japanese Korean Romanian Malay language Norwegian Swedish Polish Swahili Chichewa Tagalog Urdu
------------------------------------------------------------------------------------
Tertuliano

Tertuliano

ca. 155 a 245 dC

¿Cómo juzgar la Tradición?
* Tradición escritural
* Tradición dinámica
* Tradición latente
* Tradición informada

Tertuliano fue un teólogo laico en Cartago, el norte de África. Su sinceridad como un converso se mezcló con el rigorismo moral y una postura firme en contra de las normas del mundo. Esto le llevó a abandonar la Iglesia y unirse a los montanistas en el año 210, y más tarde para fundar su propia secta.

A pesar de su error de la Iglesia, Tertuliano ejercer una gran influencia en los padres latinos que iban a seguir. "A medida que el iniciador del latín eclesiástico, que jugó un papel decisivo en la formación del vocabulario y el pensamiento de la cristiandad occidental durante los próximos 1.000 años." (Robert L.Wilken en la Enciclopedia Británica).

Testigos Tertulianos del hecho de que el orden de las viudas ministerio clasificado con el clero.

  1. Viudas pertenecía a una orden eclesiástico
  2. El orden de las viudas se sentó con el clero
  3. Las viudas fueron clasificados con el clero

 

1. Viudas pertenecía a una orden eclesiástico

El autor de 1 Timoteo 5,9-10 establece las condiciones para las mujeres de ser admitido en el "orden" de las viudas que de sesenta años, tenía sólo un marido y se han involucrado en las buenas obras. Tertuliano demuestra que esta orden eclesiástica de las viudas era una realidad viva en el norte de África.

A su esposa 1.7. “En la medida en que podamos, vamos a amar a la oportunidad de la abstinencia sexual. Cuando por primera vez se presenta, tomemos la determinación de aceptarla, de modo que lo que no podría asumir en el matrimonio, que podría abarcar en la viudez. La ocasión debe ser aceptada, que concluye lo que la necesidad de utilizar comandos. La práctica de la Iglesia y la prescripción del apóstol [Pablo] muestran lo perjudicial a la fe, y lo que es un impedimento para la santidad, el segundo casamiento es. Para él [Pablo] no permite que dos veces -los hombres casados ​​para presidir [a los obispos: 1 Timoteo 3,2; para los diáconos |: 1 Timoteo 3,11] y no permite que una viuda en la [eclesiásticos] orden [ordinen] a menos que ella se había casado con un solo hombre (1 Timoteo 5,9).”

2. El orden de las viudas se sentó con el clero

Sobre la Modestia 13,7. “¿Por qué... Llevar a la adúltera penitente en el centro de la iglesia (asamblea) y que él se arrodillan en cilicio y ceniza... Antes de las viudas, delante de los sacerdotes (presbíteros), implorando a las lágrimas de todos, besando la huellas de todos, apretando las rodillas de todos? ”

3. Las viudas fueron clasificados con el clero

La monogamia en 11,1. “¿Cómo va a pedir la bendición de su (segundo) matrimonio, mientras que aquellos de quienes le piden no se les permite lo tienen - es decir, de los obispos monógamo, sacerdotes (presbíteros) y diáconos, unidos por la misma promesa, y de las viudas cuya forma de vida (sectam) que han rechazado?”

 

Sin embargo, la actitud de Tertuliano a las mujeres fue negativo y se opuso a la participación de las mujeres en las tareas sacerdotales.

  1. Sólo el hombre, no mujer, ‘es imagen de Dios’.
  2. Cada mujer lleva la maldición de Eva, como autor del pecado.
  3. La mujer es una fuente de tentación..
  4. Entre los herejes, las mujeres enseñar, disputar, curar y, quizás, bautizar
  5. Las mujeres no pueden enseñar, bautizar o tomar en el ministerio sacerdotal
  6. Una cabeza de mujer tiene que estar cubierto, pero no con una corona
  7. Es mejor para un hombre que no se casara, ya que está contaminada con el deseo sexual

 

Hombre, no mujer, ‘es imagen de Dios’

De Cultu Feminarum, libro 1, cap. 1. “ Ustedes (la mujer) destruido tan fácilmente la imagen de Dios, el hombre.”

En el velo de las vírgenes, cap. 10. “¿Cómo, entonces, que Dios no han podido hacer ninguna concesión a los varones más (que para las mujeres), ya sea en el terreno de la intimidad más cercana, como" su propia imagen ", o en el suelo de más trabajo? Pero si nada (lo que se ha concedido) a los hombres, y mucho menos a la mujer .”

Entre los herejes, las mujeres enseñar, disputar, curar y, quizás, bautizar

La prescripción contra los herejes, cap. 41 §1. “No debo omitir una cuenta de la conducta también de los herejes-como frívola que es, lo mundano, lo meramente humano, sin seriedad, sin autoridad, sin disciplina, ya que se adapte a su credo.
§2. Para empezar, es dudoso que un catecúmeno, y que un creyente, no tienen acceso por igual a todos, oyen igual, ellos oran por igual, incluso los paganos, si tal sucede en venir entre ellos. “Lo que es santo echarán a los perros, y sus perlas”, aunque (para estar seguro) que no son reales , “que se arrojan a los cerdos.”
§3. Simplicidad que deberá constar en el derrocamiento de la disciplina, la atención a que por nuestra parte que llaman hermanos. La paz también se acurrucan hasta todos modos, con todos los interesados;
§4. para que no les importa, que por muy diferentes que el tratamiento de los sujetos, a condición de que sólo ellos pueden conspirar junto a la tormenta de la ciudadela de la verdad única. Todos están envanecidos, todo lo que ofrece el conocimiento. Sus catecúmenos son perfectos antes de que se completa enseñado.
§5. Las mismas mujeres de estos herejes, como sin sentido que son! Porque son lo suficientemente audaces para enseñar, para disputar, a promulgar exorcismos, emprender curas-que puede ser incluso a bautizar.
§6. Sus ordenaciones, son por descuido. administrado, caprichosa cambiante,. Hubo un tiempo en que ponen los novatos en el cargo, en otro momento, los hombres que están destinados a algún empleo secular, en otro, las personas que han apostatado de nosotros, a ellos se unen por vanagloria, ya que no pueden con la verdad.
§7. En ninguna parte es más fácil que la promoción en el campamento de los rebeldes, donde el mero hecho de estar allí es un servicio ante todo.
§8. Y así sucede que hoy en día un hombre es su obispo, mañana otra, hoy es un diácono que mañana es un lector, hoy es un presbítero que mañana es un laico. Incluso para los legos en lo que imponen las funciones del sacerdocio.d.”

Las mujeres no pueden enseñar, bautizar o tomar en el ministerio sacerdotal

En el velo de las vírgenes, cap. 9. “No está permitido que una mujer hable en la iglesia, pero tampoco (es que ella permite) para enseñar, ni bautizar, ni ofrecer, ni a reclamar para sí un montón en cualquier función viril, por no decir (en cualquier oficina) sacerdotal .”

Tenga en cuenta. Todo lo que estos versículos establecer es que Tertuliano se opuso a las mujeres que participan en la enseñanza, los ministerios sacerdotales bautizar y otros. No demuestran una tradición eclesiástica válida.

Cada mujer lleva la maldición de Eva

De Cultu Feminarum, libro 1, capítulo 1. (“Toda mujer debe caminar sobre ....) como la víspera de duelo y arrepentimiento, a fin de que por cada vestimenta de penitencia, ella pueda expiar más completamente lo que ella deriva de Eva, -la ignominia, es decir, de la primera el pecado y el odio (adjuntando a ella como la causa) de la perdición humana.
“En los dolores y ansiedades en qué te tienen (los niños), la mujer, y hacia tu marido (es) tu inclinación, y que domina a ti.”
¿Y no sabes que vas a (cada uno) una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta época: la culpa debe necesariamente vivir también .
  • “Tú eres la puerta del diablo:
  • Usted es el unsealer de ese árbol (prohibido):
  • Usted es el desertor primero de la ley divina:
  • Usted es ella quien lo convenció (Adán) a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar.
  • Usted destruyeron tan fácilmente la imagen de Dios, el hombre.
  • A causa de vuestra deserción, es decir, la muerte, ¡el Hijo de Dios tuvo que morir. ”
“¿Y usted piensa que adornan a ti mismo por encima de sus túnicas de pieles?”

La mujer es una fuente de tentación..

En el velo de las vírgenes, el capítulo 7. “Por lo tanto peligrosa la cara, entonces, debe ser la sombra, que ha arrojado las piedras de tropiezo, incluso tan lejos como el cielo: que, al estar de pie en la presencia de Dios, a cuyo bar que está acusado de la conducción de los ángeles de su ( nativos) confines, puede sonrojar a los ángeles y otros, y puede reprimir la libertad de que el mal de su ex jefe, - (a la libertad) que ahora se exhiben ni siquiera ante los ojos humanos. Pero incluso si se tratara de mujeres ya contaminados que los ángeles habían deseado, tanto más "a causa de los ángeles", habría sido el deber de las vírgenes para ser velado, como lo habría sido el más posible de las vírgenes que han sido la causa del pecado de los ángeles.”

Es mejor que un hombre no se case, porque las relaciones sexuales se corrompe con el deseo sexual

Una exhortación a la castidad, cap. 9. “El Señor mismo dijo: ‘Quien ha visto a una mujer con el fin de la lujuria sexual ya la ha violado en su corazón’. Pero tiene el que la ha visto con el fin de matrimonio hecho más o menos? ¿Qué pasa si él incluso ha casado con ella? - Que no lo haría si no hubiera la deseaba con vistas al matrimonio, y visto con el fin de la lujuria sexual, a menos que sea posible para una mujer que se casó con quien no ha visto o deseado. Admito que hace una gran diferencia si un hombre casado o un deseo soltera otra mujer. Todas las mujeres, (sin embargo), incluso a un hombre soltero, es “otro”, siempre y cuando ella pertenece a alguien más, ni tampoco es el medio por el cual se convierte en una mujer casada de cualquier otro que a través del cual (se vuelve) una adúltera. Se trata de leyes que parecen hacer la diferencia entre el matrimonio y la fornicación, a través de la diversidad de ilicitud, no a través de la naturaleza de la cosa misma. Además, ¿qué es lo que se lleva a cabo en todos los hombres y mujeres para producir el matrimonio y la fornicación? Commixture de la carne, por supuesto, la lujuria sexual de la que el Señor puso en pie de igualdad con la fornicación. “Entonces”, dice (a alguien), “estás en este momento la destrucción de un solo matrimonio, también?” De hecho, sí, pero no sin razón, ya que el matrimonio también se compone de lo que es la esencia de la fornicación. En consecuencia, la mejor cosa para un hombre es no tocar a una mujer, y en consecuencia la de la Virgen es la santidad principal, ya que está libre de afinidad con la fornicación ”.

Una cabeza de mujer tiene que estar cubierto, pero no con una corona

Con respecto a una corona, cap. 14. “Mucho menos puede el cristiano puesto al servicio de la idolatría en su propia cabeza, es más, yo podría haber dicho, en Cristo, pues Cristo es la cabeza del cristiano por el hombre (por cabeza) es tan libre como el Cristo es, en no tiene la obligación de llevar un velo, por no decir una banda. Sin embargo, incluso la cabeza, que está destinado a tener el velo, me refiero a la mujer, como la posesión ya cuenta por esto mismo, no está abierto también a la corona. Ella tiene la carga de su propia humildad de soportar. Si ella no debe aparecer con la cabeza descubierta, a causa de los ángeles, mucho más con una corona en la que se le ofenda a los (mayores) que tal vez luego se llevan coronas anteriores. Por lo que es una corona sobre la cabeza de una mujer, pero la belleza seductora hecho, pero la marca de desenfreno total,-un casting notable distancia de la modestia, la tentación de prender fuego?



This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

Por favor, este documento de crédito
según lo publicado por www.womenpriests.org