¿MUJERES SACERDOTES? SI!header

Responsive image

ABRIR

SIETE RAZONES

¿RETAR AL PAPA?!

DEBATE

¿POR QUé NO?

Nederlands/Vlaams Deutsch Francais English language Spanish language Portuguese language Catalan Chinese Czech Malayalam Finnish Igbo
Japanese Korean Romanian Malay language Norwegian Swedish Polish Swahili Chichewa Tagalog Urdu
------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo juzgar la Tradición?

¿Cómo juzgar la Tradición?

En una Tradición Católica válida podemos distinguir cuatro

Para que sea informada, los portadores de la Tradición deben haber entendido correctamente la cuestión y los asuntos que están en juego. Como Pío XII afirmó en Divino Afflante Spiritu (1943): "Hay muchos asuntos, especialmente históricos, que han sido desarrollados insuficientemente o no han sido desarrollados por los comentaristas de siglos pasados, ya que carecían de casi toda la información necesaria para su elucidación".

La historia de la Iglesia demuestra que debemos estudiar el pasado con cuidado. Bajo la práctica y escondidos bajo textos explícitos, puede haber una Tradición latente, contraria pero válida. Una Tradición que es fiel a las enseñanzas del Evangelio y que es transmitida a través de los siglos sin que sea explícitamente reconocida como tal.

La verdadera Tradición no es estática. Crece, no en el sentido de que difiera sustancialmente del mensaje inspirado recibido de Jesucristo y los Apóstoles, pero sí en en sentido de que muchas de sus implicaciones latentes son gradualmente comprendidas con la ayuda del Espíritu Santo.

Traducción: Ivelisse Colón-Nevárez


This website is maintained by the Wijngaards Institute for Catholic Research.

John Wijngaards Catholic Research

since 11 Jan 2014 . . .

John Wijngaards Catholic Research

“Cuando cite este documento, tenga la amabilidad de indicar que está publicado por www.womenpriests.org!”